USOS DE HTML
A continuación presentaremos los principales usos de HTML, presentando asi algunas de las muchas posibilidades que nos brinda este lenguaje:
PAGINAS WEB CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
Por medio de las etiquetas <video> y <audio> de HTML5, ahora puedes sin necesidad de usar Adobe Flash o cualquier otro que puede ayudar a disminuir al tamaño del archivo final de tu página. Los desarrolladores pueden tener acceso a una API que les permitirá determinar como estas nuevas etiquetas son presentadas a los usuarios. En otras palabras, puedes incluir videos de presentación de algún producto, críticas en video, podcasts, muestras de música, etc. La adición de estas dos etiquetas expande el uso que le puedes dar al lenguaje HTML5. También, puedes subir tus videos a páginas de terceros como Vimeo o Youtube e incrustarlos en tu nuevo sitio web, esta es una de las opciones más viables pues a pesar de colocar elementos multimedia, el peso final de tu archivo no se ve afectado.
La geolocalización permite al sitio detectar la ubicación de cada usuario que ingresa al sitio web. Esto puede tener diversos usos, por ejemplo, para ofrecer opción de idiomas según el lugar de ubicación del usuario o para enlazarlo a la página oficial de la marca en el país en el que se encuentra, entre otras opciones útiles que, dependiendo como las uses, pueden mejorar la experiencia de usuario. Es una característica con la que hay que tener bastante cuidado e informar al cliente al respecto pues de lo contrario, sería una violación a su privacidad. Es por ello que esta opción no se puede activar si el usuario no lo aprueba.
APLICACIONES WEB
La gran ventaja de desarrollar aplicaciones HTML es que el resultado final es completamente accesible, es decir, se puede acceder a esta aplicación desde un ordenador, tablet o móvil. Incluso si cambias de dispositivo, podrás acceder a la aplicación web mediante la URL respectiva, cosa que no sucede con una aplicación móvil. La gran parte de aplicaciones web funcionan desde la nube. Un ejemplo común son los clientes de correo como Gmail, que también cuenta con una aplicación móvil. Es probable que muchos usuarios probablemente prefieran la aplicación móvil, pero le da la facilidad a sus usuarios de elegir la opción que les atraiga más.
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