HTML5
HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 específica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML (text/html), conocida como HTML5, y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML 5 que deberá servirse con sintaxis XML (application/xhtml+xml).Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. La versión definitiva de la quinta revisión del estándar se publicó en octubre de 2014.
Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se recomienda al usuario común actualizar su navegador a la versión más nueva, para poder disfrutar de todo el potencial que provee HTML 5.
El desarrollo de este lenguaje de marcado es regulado por el Consorcio W3C.
Cuando accedemos a una página web, debemos tener en cuenta que lo que realmente está ocurriendo es que nuestro navegador web está pidiendo un documento de texto al sistema (máquina) donde está almacenada esa página web.
En cualquier navegador, existe una opción para ver el código fuente de la página web, la cuál nos mostrará exactamente el texto de dicho documento. El navegador normalmente no nos muestra esa información literalmente, sino que la interpreta y va dibujando los elementos de una página web.
El documento que lee el navegador está escrito en un lenguaje de marcado llamado HTML, que son las siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de marcas de hipertexto), o lo que es lo mismo, un lenguaje de etiquetas que permite incluir o hacer referencia a todo tipo de información.
1 Comentarios
Muy interesante la información!
ResponderBorrar