DOMINIOS



Es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet para que las marcas (propietarias de dichas páginas) sean identificadas de forma cómoda y sencilla por los usuarios y sus clientes.

Al considerarse como exclusivo, solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre. Para asegurar esto, existen organizaciones encargadas de los dominios en Internet, tales como IANA e ICANN.

Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web.

¿Cual es su importancia?

La importancia del dominio marca el éxito de una página web. Si alguien dice lo contrario está mintiendo o no sabe lo que está hablando. Un dominio es el nombre que se utiliza para dirigir a los usuarios de Internet a una página web, por ejemplo: www.html5javier.com.

Beneficios del dominio.

  • El nombre de un dominio es una identidad propia y única en la World Wide Web o Red informática mundial.

  • Se puede promover su sitio web cuando se está enviando mensajes de correo electrónico con el dominio propio en la dirección de correo electrónico, por ejemplo info@vincusys.com.
  • Otra de las ventajas de tener un dominio propio es que se puede utilizar en las páginas de error personalizadas, así se evita que la gente salga de su sitio en vínculos rotos y otros errores.